Por: Raúl Tapia

Este día, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane tuvo su conferencia de prensa previa la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, ante el Bayern Munich, declarando que el volante ofensivo, Gareth Bale, no se encuentra en condiciones para afrontar el partido de mañana, dejando también la duda de la participación del galés en el Súper Clásico el día sábado ante el Barcelona.

“Bale ha trabajado muchísimo para volver con el equipo después de su lesión. Estaba muy contento. Tiene alguna molestia que le impide estar bien. Espero que no sea nada, que en pocos días esté con nosotros. Mañana no va a estar porque no queremos arriesgar. Espero que en pocos días esté porque también es su ilusión de volver. Se merece estar con nosotros en este fin de temporada, dijo Zidane.

Con referencia al partido que espera, el francés conoce la importancia de este partido y sus propios jugadores lo saben, pidiendo a la afición su apoyo incondicional, conociendo que es un plus para el equipo blanco tener a su afición en casa para partidos de definición directa.

Zidane, conoce la dificultad de enfrentar al Bayern, y con la recuperación de su ‘9’ se le suma una mayor posibilidad a la remontada.

Por otra parte, Sergio Ramos, Toni Kross y Luka Modric están en riesgo de perderse la ida de la semifinal, en caso de anvazar, ya que si llegan a ver un cartón amarillo sería una baja muy sensible para el cuadro merengue.