Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de cuatro años de ausencia por un fuerte golpe en el ojo, regresó Antonio Margarito para derrotar por decisión unánime a su similar, ‘Maromerito’ Paez. Con resultados de 95-94, 97-93 y 96-93, se consumó el regreso del ‘Tornado’ al boxeo. ‘Tony’ se vio fuera de ritmo, pero supo hacer valer todos sus golpes, situación que le dio la pelea.

El primer round, que en otras peleas sirve para analizar al rival, arrojó que Antonio Margarito fue mejor, durante el asalto. Margarito conectó total de 8 golpes, mientras que su contrincante sumó 6. Para el segundo round, el pómulo izquierdo, que se lastimó hace cuatro años, comenzó a sangrar. A pesar de esto, él fue quien pegó más contundentemente, uno de los más importantes golpes fue un ‘Upper de Izquierda’, que hizo tambalear a su oponente.

‘Maromerito’ demostró su contundencia de golpes hasta el cuarto round, donde conectó una combinación de cuatro golpes que calmaron al pugilista de Tijuana, que se encontraba sobre de él, tornando la pelea en una de terreno corto, es decir, los contendientes pelearon oreja con oreja y con golpes a las zonas blandas y ‘upper’ intentaban dañar a su rival.

Para el octavo episodio, el llamado ‘Tornado de Tijuana’  demostró su poder. El ‘Maromerito’ tenía la cara hinchada, producto de los fuertes ‘cruzados’ que salían de la humanidad de Antonio Margarito. Sin embargo, la pelea estaba en el aire y podía ser ganada por cualquiera de los dos, ya que los embates del boxeador de Mexicalli, eran pocos, pero potentes y certeros.

En el noveno episodio la historia fue completamente a favor del tijuanense, ya que su oponente dejó de crear combinaciones, dejó de pegar y de buscar la lucha, esta situación fue aprovechada por Margarito, quien llegó a hacer combinaciones de hasta 12 golpes, donde entraban al menos 8 puñetazos, conectó en más de dos ocasiones el rostro de su rival, gracias a los ‘upper’ que salían de su cuerpo.

Para finalizar, en el último round, Paez estuvo a punto de ser derribado por su oponente, luego de una combinación de 8 golpes contra las cuerdas. Maromerito pudo haber liquidado la pelea en la parte media de la misma, sin embargo, la buena técnica defensiva de Margarito, evitó que esto sucediera.

La pelea se definió por decisión tal, luego de que el juez uno asentara un ‘score’ de 95-94, el segundo juez con un marcador de 97-93 y por último, el tercero con 96-93 puntos, todos a favor de Antonio ‘Tornado’ Margarito, que regresó al ring luego de 4 años de ausencia, por el fuerte golpe en el ojo que sufrió contra Miguel Ángel Cotto.

Con este resultado, Margarito reingresa al cuadrilátero y se desconoce aún su próximo rival.