Por: Redacción

El equipo ganador del Torneo Tochito CONADE NFL 2015, en el que compiten niños de entre 10 y 12 años, representará a México, en un juego de exhibición contra el campeón de Estados Unidos.

Esta contienda se llevará a cabo en el marco de los festejos por el Super Bowl 50, además de asistir a un encuentro de la NFL, con todos los gastos pagados.

Así lo informaron, en conferencia de prensa, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Arturo Olivé, director de NFL México, Miguel Ángel Álvarez, director del Instituto Potosino del Deporte y Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física de la CONADE.

La fase final del torneo, en el que compitieron representantes de 1,500 escuelas, se realizará el 27 y 28 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí con la presencia de los mejores 18 equipos de 10 estados del país. Cada equipo, está integrado por cuatro niños y una niña.

El torneo forma parte de las líneas de acción de la estrategia nacional de activación física, denominada Masificación del Deporte Social Muévete en Treinta “30m”.

Alfredo Castillo agradeció a la NFL y a las autoridades de San Luis Potosí por hacer posible este evento y adelantó que, en un futuro cercano, se realizarán cosas importantes a nivel deportivo en colaboración con el gobierno potosino.

“Este es un gran ejemplo de que CONADE es mucho más y va más allá de lo que tiene que ver con el deporte olímpico. Hay que diferenciar entre lo que es el deporte nacional y olímpico. CONADE tiene la responsabilidad, en este caso, de la activación física, de la masificación de la actividad deportiva, de que los niños realicen actividades deportivas desde pequeños”, compartió.

Por su parte, Arturo Olivé agradeció el apoyo para este certamen. “Nos congratulamos de ser parte de la estrategia nacional de activación física Muévete en Treinta 30m, a la que fuimos invitados y esperamos seguir haciendo equipo para la realización de este torneo año con año y crecer en el número de entidades y escuelas participantes”.

Por último, Manuel Portilla señaló que a la etapa final se darán cita 126 niños jugadores. “Es para nosotros muy importante seguir con el fomento a la actividad física, ir contra el sedentarismo y este torneo es parte de las estrategias que tiene la CONADE”.