Por: Redacción

Los 16 ganadores del programa denominado “Futbol por la Inclusión: Por un México sin Pobreza”, se concentrarán mañana sábado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), para viajar a España como parte del premio que CONADE les otorgó por su participación en este evento.

Saúl Durán, Alexis Rosado, Carlos Espinosa, Cristian Josué Vuh, Ricardo Villa, Luis Salas, Manuel Morales Estrada, Ivonne Garibay, Jesús Montoya, Rebeca Morales Felipe, Joel Muñoz, Gabriela Vázquez, Juan Torres, Naif Marvin y Diego Herrera, son los jóvenes que lograron los primeros lugares de “Futbol por la Inclusión”, además de obtener su certificado de secundaria junto con otros tres mil 848 estudiantes.

En los campamentos que se generaron a través de Futbol por la Inclusión participaron 10 mil 880 jóvenes de los 32 estados de la República que tenían inconclusos sus estudios básicos. Dichos campamentos fueron coordinados además de CONADE por la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Instituto Mexicano de la Juventud, entre otros.

Los ganadores tendrán como destino la ciudad de Segovia, donde visitarán durante quince días diversos espacios recreativos y culturales, además de participar en los entrenamientos de un destacado equipo de la liga de futbol española.