Por: Luis Fernando Meneses
El taekwondoín Saúl Gutuiérrez es el primer queretano en ser premiado con el Premio Nacional de Deportes, producto de sus destacadas actuaciones en las competencias internacionales que sostuvo durante este año mismo que busca cerrar obteniendo la clasificación olímpica.

Entre sus más destacadas hazañas durante el 2015, Saúl consiguió ser el único mexicano en subir al podio en e Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en Rusia, obteniendo así la presea de bronce.

Se coronó en dos eventos de ciclo Olímpico : Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y en los Juegos Panamericaos de Toronto. Ambos logros obtenidos durante el periodo tomado en consideración para seleccionar al acreedor del reconocimiento, del 6 de noviembre de 2014 al 20 de octubre del actual.

“Me siento muy contento, más que nada por ser el primer queretano que lo recibe. Este año fue bastante productivo, también uno bastante difícil en cuanto a trabajo, pero vamos a seguir trabajando igual para tener los mismos resultados”, expresó el mexicano.

Por estar dentro de los mejores ocho competidores de su disciplina, Saúl es una opción a elegir para participar en el Grand Prix, torneo que tendrá lugar el 5 y 6 de dicidmbre en el Gimnasio Juán de la Barrera de la Ciudad de México, el último de los certámenes que otorga puntos para clasificarse a Juegos Olímpicos.

“Todos y cada uno de ellos son muy fuertes, todos están dentro de los ocho mejores y a mí me toca la primera pelea contra el turco Servet Tazegül, que es campeón mundial y campeón olímpico”, finalizó Saúl.