Por: Redacción/

Una vez más se le negó el oro a la mexicana Linda Ochoa al perder esta noche la final individual con la colombiana Sara López, en la tercera etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco compuesto que se realiza en el Easton Salt Lake Archery Center de Utah, Estados Unidos.

Desde el primer set hubo dominio de la tricampeona de la Serie Mundial de Tiro con Arco, lo ganó 30-25; en el segundo siguió con el mismo ritmo pese al fuerte viento y se colocó al frente con un global de 57-52.

Sara López amplió su ventaja en el tercer giro para irse 84-76, pero Linda Ochoa tuvo una fuerte reacción en el siguiente para lograr el empate a 84, sin embargo, la colombiana no se intimidó y volvió al comando de las acciones con un 111-100.

El quinto set, se puede decir, fue de trámite ante una mexicana que daba la impresión de estar desanimada ante el esfuerzo anterior que no dio frutos, y el marcador final fue 140-122 para López.

La última aparición de Ochoa en una final fue en Shanghai 2015 y precisamente perdió 149-145 con Sara López. En Salte Lake City se quedó con el bronce la francesa Sophie Dodemont.

Por otra parte, en la final de equipo compuesto masculino, Estados Unidos venció a México 231-216 para quedarse con el oro.

Steve Anderson, Kris Schaff y Reo Wilde dieron cuenta de Romeo Treviño, Miguel Becerra y Antonio Hidalgo para ganar su segundo oro este año, el anterior fue en Shangai.

México luchó pero no pudo con el fuerte viento, mientras que Schaff, Wilde y Anderson tiraron probablemente uno de sus mejores partidos bajo estas condiciones climáticas.

Con flechas caídas de los mexicanos que se fueron abajo del color rojo de la diana, los estadounidenses sacaron 10 puntos de ventaja a la mitad del juego. En el partido por la medalla de bronce China Taipéi ganó 221-214 a Francia.

Para mañana, el equipo femenil de México recurvo con Aída Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia, enfrentará al de China Taipéi Tan Ya-Ting, Lei Chien-Yang y Peng Chia-Mao, sembradas número uno, en la disputa por el sitio de honor.