Por: Cecilia Aguirre/

La selección mexicana de Tiro Deportivo consiguió dos preseas de oro y una de plata, durante el primer día de competencia del Campeonato Centroamericano de esta especialidad, que se lleva a cabo en El Salvador y cuenta con la participación de 192 tiradores procedentes de 18 naciones.

Goretti  Zumaya, campeona Panamericana 2015 y participante en Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, se colgó en dos ocasiones el metal dorado, una en lo individual y otra más en equipos de rifle de aire 10 metros, acompañada de Eréndira Barba y Michel Quezada.

Zumaya finalizó en primera posición de forma individual e impuso nuevo récord centroamericano con un total con 247.3 puntos, dejando en segundo sitio a su compañera de equipo, Michel Quezada con 246.6; el tercer lugar fue para Ana Ramírez de El Salvador con 223.8 puntos.

Por su parte, el equipo femenil logró  una puntuación de 1236.5, superando al representativo de Cuba, que obtuvo 1221.5 puntos, mientras que Guatemala se quedó con el bronce al sumar 1219.7 puntos.

Con estos triunfos, México aseguró dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se llevarán a cabo en Barranquilla Colombia.