Por: Redacción/

México conquistó hoy tres medallas en la primera etapa del serial Grand Prix 2018 de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se realiza en la piscina cubierta Hallenschwimmbad Neptub, de Rostock, Alemania.

La figura de la selección mexicana fue Jahir Ocampo al obtener dos preseas, una de plata individual y bronce en mixtos, ambas en trampolín tres metros. Viviana del Ángel Peniche terminó segundo lugar en plataforma 10 metros y

La primera final fue mixtos trampolín, prueba ganada por X, Tai/T.Chen (China) con 325.56 puntos, plata para T. Punzel/L. Massenberg (Alemania), 295.11 y Ocampo junto con Dolores Hernández, bronce, 293.31.

Enseguida se disputó la final de plataforma 10 metros, en la que Viviana del Ángel se colgó la plata con 349.10 unidades; la prueba fue ganada por la china Yajie Si (361.90), y el bronce correspondió a la británica Lois Toulson (334.00).

Por último, se efectuó la competencia de trampolín tres metros, donde Jahir logró su segunda medalla del día, plata con 479.65 puntos; oro para el local y medallista olímpico y mundial Patrick Hausding (493.35) y en tercero terminó el ruso Nikita Shleikher (443.80).

El seleccionado olímpico Rodrigo Diego, quien encabezó las preliminares, quedó sexto de su semifinal, quedando fuera por la disputa de preseas.

En total son ocho los saltadores mexicanos que participarán en este Grand Prix: Arantxa Chávez y Dolores Hernández (trampolín 3 metros), en individual y sincronizado; además de Viviana del Ángel y Gabriela Agundez en plataforma de 10 metros, en individual y sincronizado.

En la rama varonil: Jahir Ocampo y Rodrigo Diego en trampolín 3 metros individual y sincronizados; Kevin Berlín y Andrés Villarreal, plataforma 10 metros, individual y sincronizado.