Por: César Domínguez Pérez

La jornada futbolística al rededor del mundo traerá mucha actividad para los mexicanos que buscan seguir dando de que hablar a nivel internacional. Desde el viernes hasta el domingo, esta es la actividad de los representantes del balompie azteca en el viejo continente y el resto del mundo.

Viernes 25 de septiembre

Porto vs Moreirense, Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona (14:30 hrs)

hector-herrera-oporto-efe

Porto ha tenido confianza de los jugadores mexicano y aunque Herrera no vio acción en el duelo ante Benfica, sigue siendo del gusto de Lopetegui, ahora buscarán mantener el liderato ante el Moreirense en casa.

 

Sábado 26 de septiembre

Werder Bremen vs Bayer Leverkusen, Javier ‘Chicharito’ Hernández (08:30 hrs)

chicharo

Javier se ha ganado a la afición desde el momento en que llegó a Alemania y después vino su gol en Champions ante el BATE. Pero ahora con su anotación ante el Mainz, Hernández puede respirar y tener calma, luego de mucha incertidumbre.

 

Real Madrid vs Málaga, Guillermo Ochoa (11:15 hrs)

41290115RCDI_ATH_MAL_OCHOA

El cancerbero mexicano sigue sin ver minutos con el Málaga y parece que será así toda esta temporada, a menos de que le den oportunidad de jugar en la Copa del Rey, si no, no vemos posibilidad de que juegue.

 

Benfica vs Pacos de Ferreira, Raúl Jiménez (12:30 hrs)

Raúl Jimenez

Jiménez ha tenido más minutos que los que le daban en el Atlético de Madrid, de hecho ya hizo gol con su nuevo equipo y ha jugado en los finales de los partidos que disputa el vigente campeón de Portugal. Se espera que Raúl tenga minutos ante el Pacos de Ferreira.

 

Olympiacos vs Giannina, Alan Pulido (12:30 hrs)

alan_pulido_olympiacos

Alan Pulido pasa por un momento complicado, ya que el Olympiacos no ha querido meterse en el problema del TAS con Pulido y por eso no ha visto minutos, parece que no quieren darle juego hasta que arregle su situación.

 

Villarreal vs Atlético de Madrid, Jonathan Dos Santos (13:30 hrs)

Jonathan-dos-Santos1

Jonathan fue titular en la victoria del Villarreal ante el Málaga a media semana y está recuperando la titularidad poco a poco. El menor de los Dos Santos fue convocado para el duelo ante el Atlético de Madrid y tiene posibilidades de jugar de inicio.

 

PSV Eindhoven vs NEC Nigmejen, Héctor Moreno; Guardado lesionado (13:45 hrs)

Héctor Moreno

Moreno ha tenido la mala fortuna de cometer entradas que han sido criticadas por muchas personas, donde ha lastimado a jugadores del ManU y Heracles. Pero así como lo critican, lo respaldan en varios lugares del mundo. Se espera verlo de titular ante el Nigmejen, mientras que Guardado sigue recuperándose de la lesión que tiene desde el duelo de Champions.

Domingo 27 de septiembre

Helleas Verona vs Lazio, Rafael Márquez lesionado (08:00 hrs)

Rafael Márquez_01

Márquez, al igual que Guardado, busca recuperarse para estar con la selección mexicana para el duelo ante EUA. Es por eso que no verá acción cuando el Hellas reciba a la Lazio.

 

Nacional Madeira vs Vitoria Setubal, Ulises Dávila (10:00 hrs)

Ulises Davila

El Vitoria viene de empatar a dos con el Guimaraes en la fecha pasada de la liga portuguesa de fútbol. Dávila estuvo en la banca pero no vio acción, así que trabajó en la semana para poder ver minutos ante el Nacional de Madeira.

Real Sociedad vs Athletic de Bilbao, Diego Reyes y Carlos Vela (13:30 hrs)

Carlos Vela

La Real consiguió su primer triunfo a media semana ante el Granada, venciéndolos por un marcador de 3-0. Vela y Reyes fueron titulares, el primero salió al 82 y el otro jugó todo el partido; además de espera que vyan de titulares otra vez este domingo en Anoeta.

 

LA Galaxy vs FC Dallas, Giovani Dos Santos (20:30 hrs)

080715-MLS-Galaxy-Giovani-Dos-Santos-PI-CH.vadapt.620.high.72

Giovani no estuvo presente en el duelo de Concachampions ante el Central FC, esperando llegar a tope para el duelo ante el FC Dallas de este fin de semana, ya que tienen la calificación casi asegurada en el certamen de Concacaf