Por : Blanca Barrios

Los pilotos de la Fórmula 1 Esteban Gutiérrez y Ricardo Pérez y los autos de la Escudería Ferrari,  engalanaron Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la Ciudad de México, ante miles.

Esta es la primera vez que un auto Ferrari F60 pisa tierra azteca; el vehículo es considerado una joya en el mundo del automovilismo y tiene un valor aproximado de 2.5 millones de dólares.

Ferraris 2

Con su chasis de fibra de carbono que pesa solamente 605 kilogramos, dicho auto fue conducido por el piloto Esteban Gutiérrez, sobre el camino que en la época de la colonia,  fue construido por orden de Maximialino de Habsburgo.

Esteban Gutiérrez estará participando en el Gran Premio Formula 1 que se realizará en la Ciudad de México, que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Por otra parte el piloto Ricardo Pérez Lara de escudería Ferrari-Telcel estuvo conduciendo el Ferrari Challenge 458 .

Ferraris 3

Este evento fue uno de los más esperados para los amantes del automovilismo, ya que además de la demostración de estos Ferrari y piruetas realizadas por los pilotos mexicanos, los asistentes pudieron apreciar un desfile de automóviles clásicos y modernos de la marca Ferrarí como el 308 GTS, 355 Berlinetta, 458 Italia, 458 Speciale, 458 Spider, 550 Barchetta y el California T, entre otros.

Sin lugar a duda, esto fue una pequeña muestra de lo que será el Gran Premio de México que tras 29 años de ausencia volverá a la capital mexicana en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez .