Por: Raúl Tapia

La Federación Mexicana de Fútbol continúa acumulando multas por parte de la FIFA, ya que el máximo organismo de fútbol por parte del Comité Disciplinario, debido al grito que la afición mexicana realiza cuando existe un despeje por parte de un portero del equipo rival. El comité, multa a la FEMEXFUT por considerar este grito como homofóbico.

Esta es la séptima ocasión en donde la Federación Mexicana recibe una sanción por “varios incidentes que involucran discriminación y mala conducta de sus aficionados, incluyendo cánticos homofóbicos”, por lo que se le impuso un castigo económico de 10 mil francos suizos, en pesos mexicanos, es al cantidad de 191 mil 974.

El partido al que hace alusión la FIFA, es el correspondiente al hexagonal final de la Concacaf, en donde México recibió a Costa Rica en el Estadio Azteca, el pasado 24 de marzo.

Todas las multas que ha recibido la FMF, han sido por le mismo motivo, el famoso grito ‘¡ehhhh puto!’ que la afición Tricolor ha arraigado tanto en los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol, como en los partidos de la Liga Local.

Otras escuadras sancionadas por actos relacionados con la afición son, Argentina con una multa 20 mil francos suizos y Brazil con 35 mil francos suizos .