Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de que la Selección Mexicana perdió los dos partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, en la Federación Mexicana de Futbol siguen con las esperanzas de convencer a Ricardo Ferretti, quien estuvo al frente del combinado nacional en la pasada Fecha FIFA.

Sin embargo, la permanencia del ‘Tuca’ al frente del cuadro mexicano parece estar cada vez más lejos, pues los jefes del brasileño naturalizado mexicano se niegan a escuchar ofertas y negociaciones por su timonel, quien lleva al frente de la institución desde el 2010.

Cabe señalar que, con el paso del tiempo, el ‘Tuca’ se ha ido convenciendo cada vez más de quedarse como entrenador del equipo mexicano e incluso, algunos jugadores que estuvieron en esta convocatoria le pidieron al experimentado timonel que le dé el sí a los altos mandos del futbol mexicano.

Pero, en la cúpula del equipo felino las cosas son completamente diferentes pue el máximo líder declaró: “Primero que todo se tendría que acercar la Federación a hablar con Tigres, pero nosotros no tenemos ninguna intención de que Ricardo vaya a la Selección, no es un deseo de nosotros, nuestro deseo está aquí”.

Por el momento, lo único que se sabe es que el director técnico de los Tigres de la UANL dirigirá los otros dos partidos amistosos que tendrá el representativo mexicano en el mes de octubre y los que tendrá lugar en noviembre, los cuales podrían cambiar el panorama de esta situación.

México perdió 4-1 frente a Uruguay y Estados Unidos lo derrotó con marcador de 1-0 este martes por la noche.