Por: Redacción/

El presidente de la Federación Mexicana de Ski, Carlos Pruneda y su homólogo de la Asociación U.S Ski and Snowboard, Luke Bodensteiner, firmaron un convenio de colaboración este martes en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Pruneda comentó que los deportistas mexicanos tendrán la oportunidad de entrenar en Estados Unidos y con ello aprovechar instalaciones, así como preparase en lugares de nieve, ya que en el país no se tienen las condiciones para practicarlo.

“Vamos a salir muy beneficiados nosotros los mexicanos por lo que tienen ellos allá, nosotros no contamos con la nieve aquí, y todos sus programas que tienen para los atletas de alto rendimiento”, señaló.

Mencionó que trabajarán de manera conjunta para intentar formar una asociación de todo el continente americano con los países que participan en el deporte de invernal.

“Es muy importante, tanto para ellos como para nosotros, apoyarlos en la cuestión turística de mandar más gente a esquiar a Estados Unidos. Estamos muy contentos porque va hacer muy benéfico”, indicó.

Expuso que la idea es que los mexicanos puedan entrenar con deportistas estadounidenses, además de usar sus instalaciones en Utah y Colorado, “sobre todo en Utah, que tiene unas instalaciones impresionantes. Ellos están impresionados por el tamaño que tenemos en el CDOM, pero ellos tienen otro tipo de instalaciones también”.

Desde que se fundó la federación mexicana ha estado trabajando fuerte con el objetivo de desarrollar el deporte de invierno y brindar a los deportistas la oportunidad de practicar el deporte de nieve.

Por lo que con este convenio, la federación da un paso importante pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno previstos en Lausana, Suiza, del 10 al 19 de enero del 2020.

“Ya son en dos años y ahorita tenemos a tres posibles chicos que pueden calificar, y hay que continuar con el trabajo también para los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, -del 4 al 20 de febrero del 2022-”, concluyó.