Por: Redacción/

En el último día de actividades del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018, los deportistas dieron lo mejor de sí en la cálida ciudad de Campeche, para coronarse en su disciplina, ya sea atletismo, futbol, básquetbol o voleibol.

En atletismo, el malecón de Campeche albergó los 10 kilómetros femenil y 15 kilómetros varonil donde Estado de México se coronó en la primera y Guanajuato en la segunda. Estado de México consiguió oro y bronce en los 10 kilómetros con Carmen Iveth Álvarez García e Itzel Iliana Sánchez Salazar, la plata fue para la yucateca Fátima Guadalupe Jiménez Cetina.

En los 15 kilómetros, Neftalí Israel Ramírez Ramírez, representante de Guanajuato, consiguió su segundo oro individual, en una prueba donde Chiapas consiguió Plata y bronce con Uziel López Díaz y Emmanuel Jiménez Martínez.

En básquetbol, Chiapas se coronó en ambas ramas, en la varonil venció en un encuentro ríspido a su similar de Yucatán, el bronce fue para el Estado de México, mientras que en la femenil derrotó a unas guanajuatenses que dejaron todo en la cancha, el bronce fue para Veracruz.

En futbol, con un sol que cayó a plomo sobre el campo de juego, Campeche, se coronó en esta disciplina en la rama varonil, tras vencer a su similar de Chiapas, el bronce fue para Veracruz. En la rama femenil Veracruz hizo lo propio al vencer a Campeche, el bronce fue para Yucatán.

Finalmente, en voleibol el Estado de México, a base de un buen juego en equipo, logró coronarse en ambas ramas, en la femenil venció a su similar de Yucatán, el bronce fue para Campeche. En la varonil la plata fue para Chihuahua y el bronce para el representativo de Yucatán.

Del 25 al 29 de septiembre, Campeche albergó el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018, donde 705 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados, participaron en las disciplinas de atletismo, basquetbol 3X3, futbol 7 y voleibol.

Se contó con la participación de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.