Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) atenderá la denuncia de los abogados chilenos, quienes se inconformaron por el desenlace del partido entre Colombia y Perú, que dejó fuera a La Roja de la Copa del Mundo tras empatar a un gol.

De acuerdo con Goal, los abogados presentaron una inconformidad a la FIFA, luego de que Radamel Falcao y jugadores de Perú, se pusieran de acuerdo para no hacerse daño, ya que el empate a un gol le daba el pase a ambas escuadras, por lo que decidieron no atacarse durante los minutos finales.


Debido a esto, el organismo rector del futbol internacional contestó que continuarán con la investigación por un posible “amaño de partido” y mandarán el caso al Tribunal de Disciplina, mismo que se encargará de reunir todas las pruebas y emitir un veredicto al respecto.

Cabe señalar que un jugador de Perú, al término del encuentro contra los cafetaleros, comentó que el delantero colombiano se acercó a ellos para informarles que ese resultado le convenía a ambos equipos y los invitó a manejar de manera diferente el partido.

En caso de que la denuncia proceda, podría repetirse el partido, eliminar a los dos equipos y darle el boleto a Chile para Rusia 2018.