Por: José Manuel Mota Fernández

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que el ‘Ojo de Halcón’ se implementará en la Copa Confederaciones para el “visVideo Assistan Referee”, esto con la finalidad de brindar más certeza y justicia al torneo internacional a celebrarse dentro del 17 de junio al 2 de julio.

 

“La FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología para las competiciones próximas satisfará los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego”, comentó Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.

Además de la Copa Confederaciones, el Ojo de Halcón también se aplicará en el torneo Sub-20 que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio. La implementación de las cámaras correrá a cargo de diversas tecnologías y antes de todo se usarán en partidos amistosos.

El Video Assistant Referee (VAR) se aprobó en marzo del 2016 y se aplicó por primera vez en el Mundial de Clubes donde los árbitros pudieron apoyarse en la repetición para tomar las decisiones correctas durante el tiempo de juego.