Por: José Manuel Mota Fernández

El comportamiento de los aficionados mexicanos sigue dando de que hablar y ahora, la Federación Internacional de Futbol Asociación mandó una advertencia  a la Femexfut por el famoso grito de “¡Eeeeh, puto!” en el partido contra Portugal de la Copa Confederaciones.

El organismo rector del futbol a nivel mundial emitió una carta que dice:

Tras evaluar los respectivos informes del partido, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol Asociación por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivos del encuentro en Copa Confederaciones entre Portugal y México.

Añadieron que en caso de que los mexicanos continúen haciendo este tipo de gritos en los partidos siguiente de la Confederaciones en Rusia, se tomarán medidas adicionales, las cuales podrían llegar a perjudicar a la Selección Mexicana de manera directa.

Por su parte, Guillermo Cantú, directivo de selecciones nacionales, señaló que solo se sancionó con una advertencia debido a que existen seguidores mexicanos en el país sede que incitan a los demás a terminar con el famoso grito que se da cuando despeja el portero rival.

Añadió que su objetivo es evitarle un momento desagradable a los seguidores del ‘Tri’. “No quisieramos que llegara al punto en que FIFA empiece a retirar a los aficionados, inclusive con boleto pagado, que empiecen a gritar y que los saquen del estadio. Estamos abiertos a lo que venga. Sabemos que tenemos que recibir consecuencias por nuestros actos”.

El siguiente partido de México se jugará este miércoles en punto de las 13:00 horas.