Por: José Manuel Mota Fernández/

El debut de Diego Armando Maradona como entrenador de los Dorados de Sinaloa, podría postergarse unos días más, ya que la directiva del ‘Gran Pez’ no quiere que este acontecimiento tenga lugar el 15 de septiembre, día en el que todo México celebra el Grito de Dolores.

En un principio, se tenía contemplado que ‘El Diego’ tuviera su primer partido tan pronto como se pudiera después de su llegada a México y por eso, el duelo frente a los Cafetaleros de Tapachula era el escenario ideal para presentar al astro argentino como nuevo mandamás del conjunto sinaloense.

Sin embargo, la fecha no termina por convencer a los peces, pues creen que las personas no asistirán a un evento así cuando se está celebrando uno de los días más importantes en todo México, además de que ese mismo día, Saúl Álvarez enfrentará a Gennady Golovkin por segunda ocasión.

Ante esto, José Antonio Nuñez, presidente de la institución culichi declaró: “La posibilidad es muy alta que el partido sea el lunes 17, porque hay fiestas patrias, está el grito, hay eventos del estado, del municipio y también otros deportes tienen sus galas y tenemos la oportunidad de competir el día lunes”.

Además, apuntó que la llegada del ’10’ es parte de la estrategia de limpiar el nombre de la ciudad, pues se está buscando que se hable más de Sinaloa, y los Dorados ayudan a que se hable más de futbol y, ocasionalmente, se dejen a un lado los problemas que tienen con el narcotráfico.

Por el momento, el Ascenso MX no ha hecho oficial el cambio de horario, pero esto se sostendrá o rechazará en el transcurso de esta semana.