Por: Gustavo Ferreyra

La Federación Internacional de Baloncesto Américas no solo esta concentrada en las selecciones fue por esto que este jueves firmo un convenio de colaboración con la Liga ABC Hubert´s Marketing en el Comité Olímpico Mexicano; este convenio será el único de su tipo en el continente americano ya que permitirá un circuito infantil y juvenil con juegos registrados y oficiales permitiendo que se creen canteras de jugadores de baloncesto para que estos mismos integren a sus selecciones respectivas.

Por el momento el interés de 50 instituciones publicas y privadas que suman en su totalidad un aproximado de 150 escuadras en diversas categorías desde primaria hasta nivel medio superior y se jugaran dos temporadas: la Copa (septiembre-diciembre) y la liga que se llevara a cabo de enero a junio.

“Contribuiremos con un software para generar una base de datos, todo un padrón, un sistema de credencialización para que haya un orden; después el calendario de competencias, detección de los mejores jugadores y su inclusión a las diversas selecciones infantiles y juveniles.

Es un programa piloto, único en su tipo y es el primero de varios que tenemos porque después brindaremos capacitación a maestros de educación física y entrenadores de baloncesto para un desarrollo integral de los niños”, detallo el director ejecutivo de FIBA Américas.

García detalló que en el caso especial de México, la Olimpiada Nacional no necesariamente refleja todo el potencial del basquetbol, pues las individualidades pueden quedar coartadas si el equipo no continúa su avance a la rondas finales.