Por: Redacción/

Hoy es el segundo Día Mundial del Skateboarding (Go Skateboarding Day) tras la oficialización como deporte olímpico el pasado 4 de agosto de 2016, por lo que en México se tiene previsto un recorrido en calles de las principales ciudades, como lo realizan desde 2004.

A decir del director técnico especialista de skateboarding de la Federacion Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR), Francisco Manzaranes, es la fiesta oficial a nivel mundial con eventos, acciones y situaciones descentralizadas que tienen lugar en todo el mundo.

Por lo que los skaters salen a tomar las calles de las ciudades patinando unidos por una gran causa, buscando resignificar el trabajo en equipo, romper los paradigmas de un modo de pensar, sentir y actuar, un estilo de vida, deporte que en su momento fue mal visto por la sociedad y que ahora es incluido como deporte olímpico.

El festejo nació en 2004, y en la Ciudad de México únicamente se reunieron 10 patinadores, quienes se trasladaron a bordo de sus ‘tablas’ del Monumento a la Revolución, hacia la glorieta de los Insurgentes.

El registro mas alto de patinadores es del Go Skateboarding Day de 2010, con mil 400 riders.

Para 2018, el festejo se realizará el próximo 24 de junio a las 10:00 horas, y el recorrido partirá de la Estela de Luz, el grupo se incorporará al paseo ciclista dominical con la finalidad de no generar caos vial en la ciudad, y aprovechar los cortes de circulación.

“Este año es importante por ser el año previo al inicio del ciclo olímpico para el deporte que comienza con su debut en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, rumbo a Tokio 2020. El mensaje es que las patinetas van desde una actividad lúdica, hasta convertirse en alto rendimiento”, señaló Francisco Manzaranes.