Por: José Manuel Mota Fernández

Miguel Herrera, técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, habló acerca de la importancia de la Copa MX en el futbol mexicano y declaró y lamentó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se tome en serio esta competencia. Todo esto sucedió luego de que los ‘Xolos’ fueron eliminados de la Copa MX a manos de Morelia en los cuartos de final.

“A mí me queda claro que la Federación no se toma la Copa MX en serio, luego dicen que somos nosotros, pero ellos tampoco porque mandan a los árbitros que no pitan normalmente en la Liga” expresó el ex director técnico de las Águilas del América, luego de ser vencido por un marcador de 2-0 contra Monarcas, la noche de ayer.

Una vez más arremetió contra el arbitraje y la Comisión de Árbitros diciendo que por lo menos en las instancias de eliminación directa deben poner a los árbitros que pitan con más frecuencia en el torneo de liga, por el significado del partido. Añadió que un error de los silbantes en esa instancia del torneo les puede costar mucho.

Para finalizar habló acerca del resultado que obtuvieron, mismo que calificó como un fracaso: “Sí, es un fracaso la derrota de hoy, cuando uno busca llegar a la final y levantar una copa y no lo logras, por supuesto que es un fracaso”.

Tijuana recibirá a Santos Laguna el viernes 17 de marzo.