Por: Gustavo Ferreyra

Johnson nació el 14 de agosto de 1959 en Lansing, Míchigan y comenzó a jugar profesionalmente a la edad de 20 años, cuando fue elegido por Los Angeles Lakers en la primera ronda del draft.

En la temporada de 1991 a 1992 magic jonson se entera que es portador de VIH sida y se retira de la NBA, no obstante conmocionó al mundo al anunciar su felicidad de que su esposa y su hijo que estaba no estaban infectados y que iba a dedicar su vida a luchar contra esta enfermedad.17362-GaleriaNBA

George H. W. Bush declaró: “Para mí, Magic es un héroe, un héroe para cualquiera que ame el deporte”. Nuevamente Johnson paso a la lista de lesionados del equipo de Los Ángeles donde mantuvo el sueldo que le ofreciá la franquicia

A pesar de todo ello, Magic fue votado por el público para jugar el All-Star Game de esa temporada. Fueron varios los jugadores que se mostraron reacios a jugar con alguien que en teoría les podría contagiar un virus mortal, entre ellos Karl Malone. Pero la magia que proclama su apodo hizo que todo ello quedara en un segundo plano. Jugó el partido, llevó a la victoria a la Conferencia Oeste por 153-113, y ofreció al mundo dos minutos finales completamente inolvidables al jugar un “uno contra uno” primero ante el por entonces, gran amigo Isiah Thomas, posteriormente contra otra leyenda del baloncesto, Michael Jordan, y acabó prematuramente el partido con un triple desde casi 8 metros. Después de la victoria, se abrazó con sus rivales y amigos en un espontáneo homenaje.27 28 Además, fue galardonado con el MVP del partido.

17361-GaleriaNBA

Earvin “Magic”  Johnson es uno de los jugadores más emblemáticos de la NBA; El ex movedor se volvió una leyenda con los Lakers de Los Angeles donde jugo 13 temporadas con esa franquicia, ganando 5 de 9 finales comvirtiendolo en uno de los mas ganadores de la NBA donde fue nombrado MVP (Most Valious Player) de la temporada por tres ocasiones y MVP del juego de las estrellas un par de veces.

Magic se retiro a la edad de 36 años con el equipo de  Los Lakers con 17 707 puntos, 6 559 rebotes y 10 141 asistencias.