Por: José Manuel Mota Fernández

La Máquina Cementera de la Cruz Azul sigue sumando refuerzos para la siguiente temporada y ahora contrataron a Felipe Mora, jugado de la U de Chile que se desempeña como delantero y es el campeón de goleo vigente en el torneo sudamericano con un total de 13 anotaciones.

Fuentes cercanas al equipo aseguran que solamente falta que el jugador plasme la firma en el documento para concretar su paso al cuadro capitalino y formar así la dupla ofensiva con Martín Cauteruccio, mismo que llegó a reforzar al cuadro cementero la temporada pasada.

A pesar de que el cuadro andino tenía planeado conservad al atacante dos temporadas más, Cruz Azul pagó aproximadamente 4 millones de dólares para pagar la cláusula de salida del jugador de 23 años de edad que tiene un valor en el mercado de 750 mil euros, según Transfermarkt.

El delantero chileno llega a la Máquina como campeón de liga en Chile, además de ser el cuarto jugador chileno en la institución celeste pues se sumará a Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez. También cambiará por segunda vez de equipo, ya que del Audax Italiano paso a la U. de Chile y ahora a Cruz Azul.

Este delantero también es tomado en cuenta por Antonio Pizzi para jugar con la selección de Chile, sin embargo, el artillero no pudo participar en esta edición de la Copa Confederaciones debido a que una lesión lo dejó fuera de ‘La Roja’.