Por: César Domínguez Pérez

La última parte de la cuarta ronda del US Open tuvo una jornada muy intensa y en ella se dieron varias sorpresas que dejan muy en claro, que el deporte blanco es un juego de días y de mucha, mucha contundencia. La dupla de tenistas suizos cumplieron con las expectativas, mientras que ‘Marry’ y Berdych siguen sin dar el estirón.

El US Open sigue regalando sorpresas a la afición que le gusta el deporte blanco, ahora el sorprendido fue Andy Murray al ser eliminado por Kevin Anderson en cuatro sets (6/7, 3/6, 7/6 y 6/7), en un partido de más de tres horas. La efectividad de Anderson en su saque fue la clave para poder eliminar a un errático Murray, dejando en el marcador 25 aces, que catapultaron la victoria del africano.

Ahora se medirá en cuartos de final a Stanislas Wawrinka, que avanzó sin complicaciones a la ronda de los mejores ocho al vencer en cuatro sets por parciales de 6/4, 1/6, 6/3 y 6/4, al norteamericano, Donald Young. El helvético mantuvo a raya en varias ocasiones al joven preclasificado, teniendo problemas en la segunda manga, pero con grandiosos golpes de revés y una derecha de maestro, sacó el partido.

Para los duelos nocturnos, aparecían Federer e Isner en el estadio Arthur Ashe, mientras que en el Louis Amstrong se enfrentaban Thomas Berdych con Richard Gasquet.

Federer tuvo que definir los tres sets de su partido ante el local, John Isner, llegando a las instancias finales (dos tiebreaks y un set llevado a lo máximo), a pesar de que el ‘gigante de norteamerica’ ponía en varios aprietos al campeón del Masters de Cincinnati. Pero el temple que maneja Roger, fue elemental para que la victoria fuera helvética y avanzara así a los cuartos de final.

Su rival en la siguiente ronda será el francés, Richard Gasquet, quien despachó en cuatro sets a Thomas Berdych, levantando un set perdido. Este triunfo logró quebrar la igualdad de victorias entre ambos tenistas (7-6 para Gasquet) y además le da acceso a los mejores ocho, sitio que no ocupaba desde 2013.

Hoy habrá cuatro duelos de cuartos (femeniles y varoniles) en el Arthur Ashe, la jornada la abrirán Kristina Mladenovic ante Roberta Vinci, seguidas por Marin Cilic y Jo Wilfried Tsonga. Y ya más tarde el esperado duelo de hermanas, entre Serena y Venus Williams, cerrando con el encuentro entre Novak Djokovic y Feliciano López.