Por: César Domínguez Pérez.

Roger Federer tuvo un partido increíble ante Novak Djokovic, logrando instalarse en la siguiente fase de las “ATP Finals” y de paso rompió el empate histórico entre él y el serbio al vencerlo en sets corridos por parciales de 7-5 y 6-2.

Novak trató de frenar los embates de su rival y se mantuvo sereno en los primeros juegos que se adjudicaba Federer.

Roger mantuvo a raya a Djokovic con sus golpes de derecha y forzando a que el serbio jugara de lado a lado, permitiendo un mejor acomodo en la cancha de O2 Arena y quebrando el doceavo juego para adjudicarse el primer set.

Para la segunda manga, Federer mantuvo ese golpe en su derecha y logró quebrar el segundo juego, haciendo pensar que terminaría pronto el encuentro. Pero Djokovic tuvo que mostrar algo más que buen juego para emparejarse y no caer de tan fea forma.

El intento de ‘Nole’ por levantarse quedó solo en eso, un intento; Federer siguió con la clase de su juego de derecha y terminó por cerrar el camino de Djokovic para, de paso avanzar en la pelea de los mejores ocho y asegurar un lugar entre los mejores cuatro jugadores del mundo.

Djokovic tendrá que sortear un partido difícil ante Berdych y espera que Federer gane su tercer duelo contra Nishikori, pues una combinación de resultados lo dejaría fuera de las semifinales.