Por: Redacción/

La ciclista michoacana Fátima Anahí Hijar Marín viajó este miércoles 3 de octubre a Argentina, con el primer contingente de la delegación, para competir en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La pedalista originaria de Zitácuaro, Michoacán, señaló que es un gran orgullo representar a México en esta justa olímpica juvenil.

“Estoy muy emocionada, todavía no me creo, pero ya tengo muchas ganas de estar en Argentina. Me emociona ser la primera michoacana en representar al estado en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, no creía que pudiera clasificar a uno de estos eventos, entonces estoy muy emocionada y orgullosa de mí misma”, compartió la ciclista de 18 años de edad.

La ganadora de oro y bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo MTB 2018, que se realizó en Colombia, competirá en Buenos Aires 2018 en cinco pruebas.

“Es la primera vez que participo en una competencia de este tipo, es muy diferente a lo que normalmente corro, serán diferentes pruebas: contrarreloj, ruta, criterium, short track y eliminator, vamos bien preparados, yo me siento muy bien para dejar lo mejor por mi país y por Michoacán y traernos el mejor resultado para México”, destacó la atleta quien inició en la disciplina a los 11 años de edad

En abril de este año, la ciclista juvenil ganó la medalla de oro en la prueba de cross country, categoría junior, del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2018 que se celebró en Colombia, mientras que, en septiembre finalizó en el lugar 46, del Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Lenzerheide, Suiza.

Al ciclismo de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud ganaron su boleto las 17 naciones mejor clasificadas en el ranking juvenil femenil. Cada país competirá con dos seleccionadas, una en ruta y otra en montaña, la premiación se da por equipo, de acuerdo a la sumatoria de los dos resultados.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Suscríbete al newsletter de gob.mx

usuario@ejemplo.com