Por: José Manuel Mota Fernández/

El futbol mexicano está de luto por el sensible fallecimiento de Don Melquiades Sánchez Orozco, quien le dio voz al Estadio Azteca por más de 50 años, así como al “servicio a la comunidad” de canal cinco, y que este domingo por la noche, a los 90 años de edad, perdió la vida por causas naturales.

En 1968, tras haber formado parte de una empresa radiofónica, Sánchez Orozco tomó por primera vez el micrófono del ‘Coloso de Santa Úrsula’, el cual no soltó hasta el 2017, cuando fue perdiendo protagonismo pero tenía ligeras apariciones en partidos del Club América.

Además de ser la voz oficial de este recinto deportivo, Don Melquiades ayudó a centenares de personas con “Ayuda a la comunidad”, que eran pequeñas cápsulas de personas desaparecidas donde se invitaba a demás personas a dar información si es que los veían.

A lo largo de su carrera, vivió diferentes eventos deportivos como la Copa del Mundo y la ahora llamada Liga MX, sin tomar en cuenta todos los partidos de la Selección Mexicana que disputó como local en el estadio ubicado entre Calzada de Tlalpan y Avenida del Imán.

También formó parte de las cadenas radiofónicas XEW y XEQ.