Por: José Manuel Mota Fernández

El turbio año del futbol mundial continúa, un año lleno de violencia, lesiones y ahora muerte. En esta ocasión, aficionados del Manchester United que militan en Nigeria murieron electrocutados al presenciar el partido del día de ayer donde los ‘Red Devils’ superaron al Anderletch en el partido correspondiente a la Europa League.

Este hecho se presentó en la ciudad portuaria de Calabar, Nigeria cuando un cable eléctrico se desplomó sobre ellos y terminó con la vida de siete hinchas del cuadro inglés y dejó a 10 más lesionados. Esta información las hizo oficial ‘The Independent’ que se encargó también de emitir un comunicado acerca de lo sucedido en la ciudad africana.

“De acuerdo a la información que obtuvimos, el cable de alta tensión estaba muy cerca del centro de observación cuando cayó”, se lee en lo publicado por el medio. Ante esto, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el Manchester United publicaron a través de Twitter sus condolencias al respecto.

“Nuestros pensamientos están con los aficionados del United, amigos y familiares afectados por la tragedia de ayer en Calabar, Nigeria”, tweeteó el club inglés.

 

Por su parte, el organismo del futbol rector publicó: “La FIFA se entristece por la muerte de algunos aficionados del futbol en Calabar y ofrece sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de las víctimas”.