Por: Ricardo Lara

Hoy por la mañana el ciclista italiano, Michele Scarponi, ganador del Giro de Italia en 2011 y seleccionado para el equipo de Astana para el próximo Giro de Italia, perdió la vida mientras entrenaba en Ancona, Italia. El atleta se encontraba entrenando cuando una furgoneta lo impactó en un cruce de autos.

Scarponi, de 37 años, se encontraba en las inmediaciones de su casa en Filotrano, Ancona, cuando la furgoneta lo impactó de frente provocando la muerte instantánea del ciclista. El conductor del automóvil, que conocía personalmente a Scarponi, no cedió el paso en el cruce lo que lo llevó de frente al ciclista.

“Esta mañana Michele salió en bicicleta para entrenar temprano y sucedió la tragedia. Perdemos a un gran campeón y a un tipo especial, siempre sonriente en cualquier situación. él era una piedra angular y un hito para todos en el Astana Team Tour”, escribrió en un comunicado el equipo al que pertenecía.

El ciclista había sido elegido como líder del equipo de Astatana para el próximo Giro de Italia,que será del 5 al 8 de mayo,  luego de la lesión de rodilla de su compañero Fabio Aru, además se clasificó cuarto para el Tour de los Alpes.