Por: José Manuel Mota Fernández/

La lucha que sostuvo Ezequiel Orozco contra el cáncer de pulmón ha terminado. Este viernes 16 de marzo, el ex futbolista de los Murciélagos de Sinaloa de 29 años de edad, perdió la vida víctima de esta enfermedad que lo dejó imposibilitado de participar en los últimos meses.

El ‘Cheque’, como era conocido en el mundo del futbol, debutó el 22 de febreo del 2009 como jugador de los Hidrorrayos de Necaxa, en la derrota de los hidrocálidos con marcador de 4-2 en contra de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, donde solamente participó por 15 minutos.

Su primer gol como futbolista de la máxima categoría, se dio el 24 de abril del mismo año, en el empate a un gol en contra del hoy conocido Atlético San Luis desde el Estadio Alfonso Lastras en el minuto 29 que adelanto al conjunto hidrocálido que entregó los tres puntos en el minuto 84 con el tanto de José Reyes.

Para el siguiente torneo, Orozco Padilla fue transferido a los ya extintos Jaguares de Chiapas, donde se mantuvo hasta el Bicentenario 2010 con un total de 25 partidos jugados y cinco goles anotados, que está registrada como su mejor participación en una de las ligas profesionales de nuestro país.

Uno de los momentos más oscuros de su carrera llegó en el Clausura 2011, cuando Necaxa perdió la categoría al quedar como el último del cociente, sin embargo, el ‘Cheque’ se mantuvo en el equipo hasta 2013, año en el que fue transferido a los Potros de Hierro del Atlante y se le dio una nueva oportunidad en la Liga MX.

Sin embargo, su regreso a la máxima división de futbol mexicano no fue tan fructífero, pues a lo largo de las 17 jornadas, solamente participó 41 minutos, divididos en dos partidos, donde no pudo extender su registro goleador, ni ayudar a su equipo a conseguir las victorias.

Su regreso al Ascenso MX fue prácticamente instantáneo, ya que el Clausura 2014, se volvió jugador, una vez más, de los Hidrorrayos, equipo con el que se mantuvo hasta el Clausura 2015, cuando se convirtió en el nuevo delantero de Estudiantes de Altamira y, un año más adelante, de los Murciélagos de Sinaloa.

La última aparición de Ezequiel Orozco Padilla se dio el viernes 11 de noviembre del 2016, donde solamente jugó un minuto, al dar el saque inicial, pues ese partido sirvió como apoyo para el futbolista, quien posteriormente sería hospitalizado para comenzar con los tratamientos.

Luego de que fuera internado, los Murciélagos comenzaron los esfuerzos para poder pagar el tratamiento del jugador. Equipos de la primera división, como América, protagonizaron duelos amistosos contra el conjunto sinaloense para donar las taquillas íntegras a la familia del jugador.

Este viernes por la tarde, el ‘Cheque’ perdió la vida a los 29 años de edad, luego de poco más de dos años de lucha contra el cáncer de pulmón.