Por: Raúl Tapia

Ezequiel Lavezzi, delantero del Hebei China Fortune de la Superliga China, se encuentra en polémica, después de que se diera a conocer una fotografía en donde el argentino, aparece haciendo un gesto de ojos rasgados y portado el uniforme del equipo chino, lo que para algunos aficionados asiáticos esta imagen, es un gesto racista hacia ellos.

El jugador dio la cara y emitió un comunicado en que pide disculpas por las molestias que generó está imagen, hacia los aficionados y asegura que nunca tuvo la mala intención de humillar o hacer sentir mal, a las personas de nacionalidad china. “He aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar”, añadió el ‘Pocho’, que posó en las fotografías promocionales de la máxima competencia China.

En la semana, el argentino había ocupado los titulares de la prensa, ya que el famoso portal de internet, ‘Football Leaks’ asegura que Lavezzi que llegó al club asiático en febrero de 2016, firmando por tres temporadas, cobra un sueldo de 53.8 millones de dólares. Estos números que dio a conocer este portal, ubican al argentino como el futbolista mejor pagado del mundo. Estando por encima de Cristiano Ronaldo (35 millones por temporada) y Lionel Messi (43 millones de dolares por temporada).

Ganancias que no ve reflejada en el terreno de juego, ya que de los 16 partidos que se han disputado en la presente temporada de la liga China, el argentino solo ha logrado dos anotaciones, dando un promedio de un gol cada ocho partidos, mientras que Messi que gana 10 millones menos y jugando en una liga más competitiva lleva la cantidad de 35 goles en la presente campaña.