Por: Redacción

La primera Expo Iniciación Deportiva CONADE realizada en Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca en la Ciudad de México, cuenta dentro de sus actividades para acercar el deporte a la población general con la presencia de atletas de destacada trayectoria internacional, como los triatletas Crisanto Grajalesy Claudia Rivas, el jiutsoca Ulises Zamora o la ciclista Karen Flores.

“Me da mucho gusto que se hagan este tipo de eventos, porque es una gran ventaja para los niños y jóvenes; te pueden orientar para inclinarte hacia alguna disciplina, y eso es algo increíble”, expresó el veracruzano Crisanto Grajales Valencia, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El ganador del Premio Nacional del Deporte de este año subrayó la importancia de realizar este tipo de eventos para la detección oportuna de talentos deportivos.

“Cuando nosotros empezamos no había este tipo de eventos, que son una gran ayuda, y estoy seguro de que de éstos van a salir muchos talentos”.

Asimismo, Grajales agradeció la invitación de CONADE para ser parte de esta Expo y ayudar a fomentar el crecimiento de su deporte.

“Estoy bastante contento, México tiene mucho talento, el triatlón está creciendo muchísimo en todos los sentidos y me da mucho gusto estar aquí y poder transmitir lo que nosotros sabemos y hacemos. Estamos abriendo brecha para que en un futuro no nada más sean dos o tres mexicanos dentro de los primeros lugares, estoy seguro de que en un futuro vamos a ser muchísimos”, finalizó.

La Expo Iniciación Deportiva CONADE continuará este domingo 13 de diciembre con dinámicas de iniciación a deportes como futbol, futbol americano, atletismo y rugby, así como con exhibiciones de artes marciales y firmas de autógrafos con deportistas destacados.