Por: Alexis Díaz

El delantero de Barcelona, Lionel Messi, consagró un año de ensueño al conquistar su segundo premio al mejor jugador de la UEFA. El argentino superó en la votación a Cristiano Ronaldo y a su compañero Luis Suárez, siendo elegido por 39 de los 54 periodistas encargados de la elección.

El rosarino volvió a su mejor nivel durante la campaña pasada, guiando a su club a la conquista de su segundo triplete, además de ganar la Supercopa de Europa. En el plano individual, el internacional albiceleste anotó 58 goles durante la campaña 2014-2015, 10 de ellos en Champions League; mientras que en la Liga batió récord tras récord (más hat-tricks en la Liga, jugador con más hat-tricks con un solo equipo en la Liga, jugador con más asistencias en la Liga) para encumbrarse en la cima.

Además de recibir tal distinción, el gol que Messi anotó al Bayern München fue votado como el mejor de la temporada; durante el encuentro de semifinales contra los germanos, La Pulga dejó tirado al central Jerome Boateng, definiendo a gol por encima de Manuel Neuer.

De esta forma, el 10 culé levanta nuevamente la distinción al mejor jugador de la UEFA, tras haberla obtenido por primera vez en 2011; arrebatándole nuevamente el cetro a CR7 y perfilándose como el claro favorito para llevarse el Balón de Oro FIFA.