Por: José Manuel Mota Fernández

Guido Rodríguez arribó a la Ciudad de México para reportar con el América, además de presentar exámenes médicos y estampar la firma en el contrato que lo unirá a las Águilas a partir de la siguiente temporada. Debido a esto, el refuerzo azulcrema se dijo contento por llegar al equipo de Coapa.

“Se habló mucho de eso pero yo traté de mantenerme al margen. Tengo a mi representante que se encargó del tema de las negociaciones. Me iba contando cómo iban las cosas pero lo que digo es que estoy contento hoy ya estoy en América”, señaló el futbolista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Añadió que enfundarse la playera de uno de los equipos con más afición en el país es uno de los retos más importantes de su carrera, principalmente porque es el presente que tiene que vivir, además de que fue su representante el que se encargó de todas las ofertas que le llegaron.

Dijo también que seguirá trabajando para mantenerse dentro de las convocatorias con Jorge Sampaoli en la Selección de Argentina y más ahora que el técnico no tiene un plantel definido. “Las cosas en Xolos fueron bien, eso me llevó por suerte a ser citado así que ojalá se sigan dando bien las cosas acá”.

El argentino se unirá a las filas de América luego de que estos hicieron pretemporada en Cancún donde enfrentaron su primer duelo de preparación contra Atlante.