Por: Redacción/

Los pedalistas Luis Ricardo Villalobos, Gerardo López y Tomás Aguirre, representarán a México en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se efectuará en Innsbruck, Austria, del 23 al 30 de septiembre.

Villalobos continúa con su preparación en Lagos de Moreno y López lo hace en Zacatecas antes de viajar este fin de semana, en tanto que Aguirre cierra concentración en la escuela mundial de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI, por sus siglas en inglés), en Aigle, Suiza.

Los ciclistas Villalobos y López tomarán parte en la contra reloj individual de la categoría sub 23, donde algunos de los rivales que tendrán son el costarricense Daniel Jara, el australiano Callum Scotson, el austriaco Mario Camper, el inglés Ethan Hayter, el belga Senne Leysen, el alemán Patrick Haller, el danés Mikkel Bjerg, entre otros.

De la misma manera lo harán en la ruta ante el colombiano Miguel Florez, el francés Cyril Barthe, el croata Mateo Bratic, el checo Richard Holec, el ecuatoriano Jordan Cárdenas.

Mientras que Aguirre, quien toma de preparación esta competencia mundialista rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre, también competirá en la contra reloj y la ruta.

Alguno de los oponentes serán el holandés Enzo Leijnze, el noruego Ludvig Asheim, el polaco Michal Galka, el ucraniano Maksim Bilyl y el estadounidense Michael Garrison, en contra reloj, mientras que el lituano Artistidas Kelmelis, el francés Louis Barre, el japonés Yoshiaki Fukuda, el canadiense Franas Juneau y el búlgaro Preslav Balabanov.

De acuerdo al programa de competencias de la justa austriaca, el lunes se efectuará la contra reloj individual sub23, el martes la categoría junior, el jueves se realizará la ruta junior y el viernes ruta sub 23.