Por: Redacción/

Un grupo de seis esgrimistas mexicanos competirá en la Copa del Mundo Junior modalidad de florete, que se realizará en Cuba, donde se darán cita deportistas que se ubican entre los mejores 10 del ranking internacional.

En la rama femenil, tomarán parte Ana Sofía Calderón y Sara Camacho, quienes competirán ante rivales como Amita Berthier, de Singapur, quien lidera la clasificación de la Federación Internacional de la especialidad.

Otras de las oponentes serán la venezolana Anabella Acurero, la eslovaca Jazmín Udvardi, la polaca Aleksandra Jeglinska, la filipina Maxime Isabel Esteban, la canadiense Tinney Mak, la chilena KATINA Proestakis, la colombiana María José Figueroa, así como las locales Arays Cordero, Angélica Girao y Melisa Pérez.

En la rama varonil participarán Tommaso Archilei, Juan Carlos Delgado, Bernard Kunz y Diego Marroquín, así como el egipcio Mohamed Hamza (6), el argentino Augusto Servello (7) y el puertorriqueño César Colón (8).

Además del boliviano Gabriel Guardia, el canadiense Blake Broszus, el colombiano Andrés Camayo, el filipino Everett Tan, el portugués Luis Macedo, así como los italianos Tommaso Chiappelli, Matteo Resegotti y Pietro Velluti.

La Copa del Mundo en la modalidad florete categoría junior, se efectuará este fin de semana en La Habana.