Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección de Costa Rica y la de Estados Unidos, se convirtieron en los primeros equipos en avanzar a las semifinales de la competencia tras sobreponerse  Panamá y El Salvador respectivamente. La actividad continúa este jueves con el partido de la Selección Mexicana frente a Honduras y Jamaica frente a Jamaica.

El partido de la escuadra tica se resolvió gracias a un autogol de Anibal Godoy que se dio después de un centro cerca del manchón penal que el panameño intentó cortar con la cabeza, sin embargo, el esférico terminó superando al portero del cuadro canalero para convertirse en el 1-0 definitivo.

Ya en el partido del equipo de las Barras y las estrellas, apareció primero Omar González con un testarazo que terminó dentro de la portería salvadoreña.

Poco tiempo más adelante, Eric Lichaj se encontró con el esférico para poner el segundo gol en el marcador y definir así el segundo partido de los cuartos de final.

Debido a esto, Estados Unidos y Costa Rica se enfrentarán en el primer duelo de las semifinales, mientras que el segundo enfrentamiento saldrá de la llave que se juega hoy por la tarde.