Por: Redacción/

El camino para la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Francia 2019, se emprendió este día para las dirigidas por Roberto Medina ante el conjunto de las barras y las estrellas en una edición más del clásico de la Concacaf.

Sin embargo, las actuales campeonas del mundo se fueron al frente en la pizarra al minuto dos de acción. Tras un rechace en el área de Bianca Sierra, el balón le rebotó a Lindsey Horan, quien centró a Megan Rapione para firmar el primer tanto en el Shalen´s Stadium.

El conjunto Azteca trató de sacudirse el gol tempranero que recibió y generó un par de oportunidades, luego de la ejecución de dos tiros de esquina que exigieron a la cancerbera Alyssa Naeher.

Al minuto 25, Estados Unidos se quedó cerca de anotar el segundo tanto, luego del potente disparo de Lavelle que pegó en el poste, salvándose la escuadra mexicana.

El cuadro de las Barras y las Estrellas no cesó en el ataque y al 32´nuevamente dio aviso en el área mexicana, tras el centro de Tobin Heath que no pudo despejar con los puños Bianca Henninger y Kenti Robles despejó la bola.

Megan Rapione estuvo a nada de marcar su doblete; pero Bianca Henninger desvió el fogonazo que sacó la futbolista norteamericana, evitando la caída de su portería.

La primera mitad se extinguió con el tanteador a favor de las norteamericanas.

Para la segunda parte del cotejo, las campeonas del mundo ampliaron la ventaja por conducto de Julie Ertz, que, tras una serie de rebotes en territorio mexicano, la bola le quedó a modo y de pierna derecha perforó la portería.

El conjunto femenil trató de acercarse en la pizarra, después de que Kiana Palacios desbordó por la banda derecha para sacar un centro raso a Stephany Mayor, pero el zurdazo pasó cerca de la portería custodiada por Alyssa Naeher.

Al 56´, luego de ejecutar un tiro de esquina, Alex Morgan de cabeza selló el tercero a favor de las locales; Tobin Heath hizo el cuarto de cabeza al minuto 61, Megan Rapione marcó su doblete al minuto 69 y Alex Morgan puso cifras definitivas al minuto 80.

No hubo tiempo para más y la escuadra comandada por Roberto Medina tropezó ante Estados Unidos en su debut.