Por: José Manuel Mota Fernández/

El paso de Cruz Azul no ha sido nada bueno en lo que va del presente torneo, e incluso, están dentro de los últimos cinco lugares de la tabla general con un total de seis puntos y, para intentar meterse de lleno a la competencia, deberán derrotar a Monterrey que en este torneo, los supera prácticamente en todo.

En cuanto a ofensiva, Monterrey tiene 11 tantos a favor, para promediar un gol cada 49 minutos, tomando en cuenta los seis juegos que llevan hasta el momento, mientras que los dirigidos por Pedro Caixinha, logran anotar una vez por partido, de acuerdo con los números que han mostrado hasta el momento.

La defensa también favorece a los de Monterrey, pues en lo que va de la competencia solamente han recibido cinco tantos, es decir que les anotan una vez cada 108 minutos, para colocarse como una de las mejores defensas del torneo. Por su parte, Cruz Azul con seis en contra recibe un gol cada 90 minutos.

En otros factores, los de la ‘Pandilla’ también son superiores pues tienen un 68.6% en cuanto a efectividad de pases, pues han completado mil 718 pases de tres mil 059 que han intentado, mientras que los cementeros tienen un 68.3%, al completar mil 684 de dos mil 934.

Pero no todo favorece a los de Monterrey, ya que los de la Noria son más golpeados y más golpeadores que sus rivales de esta séptima jornada y tienen una mayor posesión del balón, con un porcentaje mayor al 61.5, mientras que sus rivales están apenas por encima del 60%.

Gracias a la cantidad de faltas que cometen, los cementeros se han convertido en uno de los cuadros más indisciplinados de todo el torneo, pues han recibido un total de 16 cartones preventivos, además de dos tarjetas rojas, para ser el quinto equipo más sucio de toda la competencia.

El partido se llevará a cabo este miércoles en punto de las 20:45 horas desde el Estadio Bancomer.