Por: Ricardo Lara

Con  vídeo arbitraje jugando un papel protagónico, Espala venció dos goles a cero a Francia en el Stade de France durante el último día de la fecha FIFA corriente. La estrella emergente del Mónaco, Kylian Mbappe, hizo su debut con la selección absoluta gala.

El primer tiempo fue digno de cualquier partido amistoso, dos plantillas que están tratando de tomar ritmo en conjunto. Durante la primera parte no se hicieron daño y se fueron al descanso con empate a cero sin jugadas de peligro real.

Ya para la segunda parte el gol hizo su aparición en el estadio Francés. Kurzawa recentro con la cabeza en el área chica para que Antoine Griezmann empujará el balón al fondo de las redes. Al 56′ el gol sumaba para los locales, sin embargo vino la revisión en vídeo y antes de llegar al 57′ el árbitro central ya había anulado el gol.

El vídeo arbitraje hizo su aparición de manera correcta, al momento del primer centro Kurzawa se encontraba en fuera de lugar por lo que sucediera después de su cabezaso ya estaba en la ilegalidad.

Después del gol bien anulado a los franceses, España recuperó la memoria y empezó a preocupar a la zaga azul. Delofeu entró al área chica al 67, Koscielny salió a ma marca, pero se llevó un túnel del español. El francés quedó pagando y se vio obligado a derribar al español para que le marcaran penal.

David Silva canjeó la pena máxima por gol y puso enfrente a la ‘Roja’ que cada vez ganaban más confianza dentro del terreno de juego. La selección española se abalanzó para tratar de marcar el segundo.

Pese a que los franceses parecían recobrar el buen juego, España capitalizó una triangulación conjugada de lujo de Busquets. El centrocampista del Barcelona dio un taconazo en dirección de Silva que desbordaba por la banda izquierda, el ‘chino, mandó un centro raso para Delofeu que puso el segundo al 77’.

La repetición hizo su aparición por tercera vez en el partido, el juez de línea había anulado ese gol por considerar que Delofeu se encontraba en fuera de lugar, sin embargo el vídeo ratificó el gol de la victoria para los españoles.

Con esa victoria la ‘Roja, suma nueve partidos con victoria sobre Francia en el país galo, además la repetición instantánea tuvo definió los momentos del partido otorgándole mayor justicia al encuentro sentando la base para que su uso se pueda regularizar a nivel oficial.