Por: Erik Pérez /

La Selección de España logró un importante triunfo con miras a la clasificación a Octavos de Final. La Roja se impuso 1-0 contra Irán con gol de rebote de Diego Costa, quien ha anotado todos sus tiros en el mundial.

El primer tiempo la estrategia de Irán fue cerrar los espacios en la defensa. Por lo que había momentos en los que jugaba con línea de 6 en defensa y de cinco en ataque.

Esto funcionó a la perfección, pues dos llegadas de peligro en los primero 45 minutos. La primera un tiro de David Silva desde lejos, la cual es desviada por la barrera pero el portero Beiranvand se quedó con el balón.

La segunda también fue finalizada por el “Chino”, pero en ella participaron cinco jugadores. Primero los tocó de taquito para Iniesta, quien centró hasta el otro lado del área. Ahí Pique recentró con la cabeza, Ramos peinó y Silva mandó su media tijera por encima del travesaño.

Fue hasta el segundo tiempo que el verdadero peligro se hizo presente en ambas metas. Los primeros en atacar fueron los españoles con el recurso del toque, que puso la posesión 77- 23 a favor de los europeos.

El tiro fue de Sergio Busquets desde fuera del área con potencia. Pero el portero Beiranvand se lanzó y detuvo con mano cambiada. Sin embrago, el balón no salió de peligro y ya en el suelo tuvo que actuar nuevamente con una manotazo para mandar a córner.

La explosión del encuentro se dio al minuto 52 cuando Irán tiro por primera vez a puerta en todo el encuentro. Lo hizo mediante un tiro de esquina que desvió la defensa española, pero el jugador número 10 Karim disparó de volea, pero se fue por un lado.

A continuación España resolvió con una descolgada orquestada por Andrés Iniesta, quien en le primer cuarto de cancha iraní filtró un pase para Diego Costa.

El brasileño-español giró y se incrustó en el área e intento recortar, pero el defensa llegó y golpeó el baló, desafortunadamente el golpe rebotó en la rodilla de Costa y se fue al fondo de la redes.

Ya con el marcador en contra la selección de Irán intentó su regreso en el marcador con una postura más abierta. Esto les dio como resultado encontrar una serie de faltas por parte de la defensa española.

La más importante llegó al minuto 61 cuando después de un tiro libre Ezatolahi anotó el gol del empate con lo que explotó el equipo en festejo. Pero este fue cortado por el árbitro quien se auxilió con el Video Assistant Referee (VAR) para anularlo por fuera de lugar.

Al minuto 81 Irán intentó responder con una llegada por la banda izquierda. El delantero Amiri hizo un túnel a Gerard Pique y centró con la pierna izquierda para Taremi quien llegó a rematar, pero se fue por arriba.

España cerrará su participación en fase de grupos contra el eliminado Marruecos, mientras que Irán buscará el milagro en contra de Portugal.