Por: Redacción/

La esgrima mexicana abrirá su actividad de este año en la Copa del Mundo Senior de La Habana, Cuba y la Copa del Mundo Junior en Phoenix, Estados Unidos, que se realizará del 19 al 21 de este mes, eventos que otorgan puntos para el ranking internacional.

Alejandra Terán, olímpica en Río de Janeiro 2016, tomar parte en la justa cubana en la modalidad de espada, junto a Jocelyn Cruz, Elizabeth Medina, Viviana Montes, Sofía Riveron, Sheila Liliana y Frania Tejeda.

Algunas de las rivales que esperan, son la austriaca Paula Schmidl, la canadiense Malinka Hoppe, las chinas Guangjuan Hou y Yiriven Sol, la estonia Julia Beljajeva, la colombiana Angela María Tamayo, la italiana Mara Navarra, la japonesa Ayaka Shimookawa, la ucraniana Olena Kryvytska y la estadounidense Kelley Hurley.

Mientras que en la competencia estadounidense en la modalidad de sable, figuran Manuel Arce, Moisés Carrillo, Román Caso, Carlos Castañeda, Saúl Frías, Ricardo Osuna, Brandon Romo, Omar Sánchez y Fernando Solís.

Los contrincantes que tienen: el polaco Karol Lademann, el italiano Matteo Neri, el canadiense Ángelo Chiara, el español Carlos Florez, el inglés James Edward y el japonés Kento Hoshino, entre otros.

Para varios de los esgrimistas, estos eventos son importantes para iniciar su camino olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia que se realizó el  19 de julio al 3 de agosto .