Por: Raúl Tapia

La Selección Mexicana de esgrima femenil, que lo conforma Natalia Botello, Julieta Toledo, Paola Pliego, y Úrsula González, obtuvieron 25 unidades para el ranking internacional, ubicándose dentro del ‘top ten’, durante su participación en la Copa del Mundo de la especialidad que se llevó a cabo en Yangzhou, China.

El representativo mexicano, se ubicó en el noveno puesto, por debajo de Estados Unidos, quienes lograron ubicarse en la primera posición, con 64 puntos para la clasificación general de la Federación Internacional de Esgrima, seguido por Francia con 52 unidades, y en la tercera posición Italia lo consiguió con 40 puntos.

La cuarta posición fue para Hungría con 36 unidades, el quinto para Corea de igual manera empatando al cuarto lugar con la misma cantidad de puntos, el sexto puesto fue para el anfitrión, China, la séptima plaza la consiguió Ucrania con una cantidad de 28 puntos obtenidos, siguiéndole la representantes de España, con 26 unidades. Continuando en la novena plaza, con México, con 25 puntos y por último para cerrar el ‘top ten’, Japón en el décimo puesto con 24 unidades.

El equipo mexicano, buscó avanzar en la tabla, pero fue eliminado por Hungría con 45 toques; por su parte después de la participación en la Copa Mundial, Julieta Toledo y Natalia Botello, tienen su siguente destino marcado, el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima en Plovdiv, Bulgaria.