Por: Gustavo Ferreyra

Julieta Toledo, Tania Arrayales, Vanessa Infante y Anilu Velencia son las mexicanas que competirán en la Copa del Mundo Junior en San José, Costa Rica, mientras que el sablista Gibran Zea formará parte de la selección que representará México en la Copa Junior que se celebrará en Budapest, Hungria.

La selección mexicana buscarán mantenerse arriba del podio, luego de que el año pasado en esta misma justa las sablistas Toledo, Arrayales, Infante y Kim Escamilla ocuparon el primer lugar de la competición.

Actualmente el equipo mexicano comparte junto con Estados Unidos el tercer puesto del ranking internacional, ambos con 270 puntos, superados por Francia con 304 y Rusia con  290. En forma individual, la esgrimista Julieta Toledo esta en el puesto 104. Arrayales ocupa el décimo puesto, mientras que Vanessa infante es 13 en la tabla general.

Entre las sablistas que participarán en Costa Rica figuran Florencia García (ARG), Frederique Bourget, Veronique y Rachel Lamarre (CAN), Laura López (COL), Lucía Lucarini y  Aurora Paragallo (ITA), Kanae Kobayashi, Ayaka Mukae y Haruna Sasaki (JAP). Este evento otorgará puntos para mejorar en la clasificación internacional rumbo al Campeonato Mundial Junior Francia 2016.

Por otra parte Gibran Zea se alista para la Copa Heracles en Hungría, y espera encontrar rivales como los austriacos Román Bereuter y David Rauchberger, los belgas Arnaud Bottecchia y Arne de Ridder, entre otros.