Por: MUGS / Redacción 

La Ciudad de México se convirtió en la Capital de la Gimnasia con la realización del V Abierto Mexicano, la Copa Pegaso y la Gala Gimnástica Internacional, entre el 25 y 29 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE CDMX), Horacio de la Vega Flores, dijo que se trata de un evento muy significativo para la capital del país porque busca el desarrollo de la disciplina entre la población.

Sostuvo que la CDMX se ha convertido en la Capital del Deporte y tiene un cierre de año intenso con este tipo de eventos.

Este domingo, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la Gala Gimnástica Internacional, también en el Gimnasio Juan de la Barrera, un espectáculo que combina la gimnasia con el baile. Contará con los participantes del Abierto.

En el Abierto Mexicano participaron gimnastas de talla internacional como Danell Leyva, de Estados Unidos, quien obtuvo Medalla de Bronce en las Olimpiadas de Londres 2012; Oleg Verniaiev, actual Campeón de Europa, y Angelina Kysla, ambos de Ucrania; así como Andreas Bretschneider, de Alemania; Isabela Onyshko, de Canadá, y Jéssica López, de Venezuela.

Por México participaron las gimnastas Elsa García y Ana Lago, entre otras.

La Copa Pegaso se llevó a cabo al mismo tiempo que el Abierto Mexicano, con el objetivo de incorporar a niñas y jóvenes a un evento magno que les servirá en su carrera deportiva.

De igual manera, Claudia Esteva destacó que la Gala Gimnástica Internacional tendrá a los mismos deportistas que intervinieron en el Abierto con un esquema mucho más relajado y de exhibición.