Por: Ricardo Lara

Landon Donovan anunció su retiro definitivo del fútbol durante una entrevista con el portal de noticias Yahoo. El ‘Capitán América’ había dejado las canchas en 2014, sin embargo, regresó con el Galaxy de Los Ángeles la temporada pasada.

“Sí, ya terminé. He terminado. No más fútbol para mí. No lo he hecho público, pero definitivamente es el caso”, dijo durante la entrevista el histórico jugador estadounidense. Con 35 años de edad, el futbolista había recibido ofertas de varios equipos de la MLS para seguir jugando, mismas que el norteamericano rechazó; ahora hace oficial su retiro definitivo de las canchas.

El ‘Capitán América’ jugó en seis equipos en 16 años de carrera profesional, el Bayer Leverkussen, Los Ángeles Galaxy, San José Earthquakes, Everton y Bayern Múnich, quienes tuvieron al mejor jugador norteamericano de la historia entre sus filas.

En la MLS,  Donovan disputó 384 partidos, marcó 160 goles, que lo ponen como el jugador con mas dianas en la historia de la liga, además de 151 asistencias.