Por: José Manuel Mota Fernández/

Las malas noticias para Pachuca de cara al Mundial de Clubes comenzaron a llegar, ya que Erick Gutiérrez, uno de los pilares del equipo, no podrá participar en el “mundialito”, debido a una lesión que acarrea desde la semana pasada y que no lo dejó participar en la semifinal de la Copa MX contra Atlante.

El viernes pasado, el volante sufrió un esguince en la rodilla cuando enfrentaron a Atlas en el último partido de la fase regular del Apertura 2017 y, de acuerdo con el informe médico, estará fuera de cuatro a ocho semanas, dependiendo de la evolución del canterano de los ‘Tuzos’.

Por lo tanto, su regreso a las canchas se daría hasta el Clausura 2018, ya que el tiempo de recuperación no es suficiente para que participe en el Mundial de Clubes con su equipo, donde tendría la oportunidad de mostrar su nivel futbolístico a nivel internacional.

Sin embargo, el joven futbolista, ha declarado que tiene las intenciones de participar en el torneo internacional, sin importar el estado de la lesión, misma que no deberá ser tratada quirúrgicamente de acuerdo con Marco Garcés, director deportivo del equipo.

Pachuca inicia su participación en el Mundial de Clubes el próximo nueve de diciembre en contra de Wydad Casablanca.