Por: José Manuel Mota Fernández

Roberto García Orozco, árbitro de primera división, declaró en entrevista para Fox Sports que era de esperarse que la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) fuera a favor de los jugadores, ya que la apelación de los silbantes no se metió a tiempo.

“Era de esperarse que la resolución fuera favorable hacia los jugadores debido a que no se metió en tiempo y forma la apelación, al final el resultado ya se veía venir. La apelación no se da debido a que el presidente de la Comisión de Árbitros estaba satisfecho con el castigo de ocho y 10 juegos a los jugadores”, expresó el central.

Además, el veterano colegiado de la Liga MX dijo que no sienten que tengan un apoyo por parte de la Comisión de Árbitros y que se mantienen en una situación endeble. Por otra parte señaló que él se siente indefenso por no tener un apoyo del gremio arbitral.

“Te sientes desprotegido, el respaldo de la Comisión hacia a los agremiados no es suficiente, salimos a dirigir con la incertidumbre de no aplicar el reglamento al cien por ciento y evitar problemas”, concluyó el árbitro internacional.