Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana Varonil Sub-20 viajó incompleta al Mundial Sub-20 al Corea del Sur, esto debido a que varios equipos de la Liga MX se negaron a prestarle a sus jugadores al representativo mexicano para enfrentar la justa mundialista. Ejemplos de esto son César Montes, Jorge Sánchez y Erick Aguirre.

Marco Antonio Ruiz, entrenador del seleccionado juvenil declaró que le hubiera gustado contar con el zaguero de los Rayados y que debido a la negativa del conjunto del norte tendrá que adaptarse y jugar con los jugadores que tiene registrados y espera poder cumplir las metas que se trazaron.

“Ya tiene mucho tiempo que tengo superado eso, me enfoco en lo que tengo porque nunca tuve la opción de contar con él en todo el proceso. Entiendo que es un joven importante para el Monterrey, es figura, subcapitán y se está desarrollando bastante bien”, declaró el estratega en entrevista para Récord.

El caso de la negativa de los equipos con relación al préstamo de sus equipos es muy similar, ya que César Montes y Monterrey calificaron a la liguilla del futbol mexicano, mientras Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez de Santos y Pachuca respectivamente están a disposición del futuro de su equipo ya que los dos tiene posibilidades de meterse a la etapa final del torneo.

El ‘Tri’ Sub-20 ya se encuentra en tierras asiáticas para enfrentar el torneo internacional.