Por: José Manuel Mota Fernández

Los equipos que participarán en el torneo de Copa Femenil avalado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya registraron a las jugadoras que defenderán los colores de los 12 equipos participantes en el torneo. En total son 18 las futbolistas que están registradas por institución.

En total son 216 las jugadoras registradas para este torneo y 23 elementos de los cuerpos técnicos siendo Tigres el único equipo que no tiene estratega registrado hasta este momento. De los 12 equipos, solamente tres de ellos están conformados en su totalidad por mujeres, los cuales son Tijuana, Pachuca y Pumas.

Las edades de las jugadoras oscilan entre los 14 y 31 años, siendo Francesca Martínez, de Toluca la jugadora más joven de la competencia con 14años, tres meses y 6 días, por detrás de Andrea Castellano de Necaxa por cuatro meses y cuatro días más chica que Yuliana de la Cruz, delantera de Santos Laguna.

La jugadora más longeva de la competencia será Laura Cruz, portero de los Pumas que cuenta con 31 años de edad y a ella la siguen Dirce Delgado de Toluca, Mónica Ocampo de Pachuca, Lizette Rodríguez de Morelia y Tania Morales de Chivas, todas ellas con 30 años cumplidos.

Entre las jugadoras Sub-17 que han sido seleccionadas recientemente destacan Cecilia Santiago, que será la portero de América, Dayana Cázares, medio de ñas Águilas y Miriam Aguirre, portero de los Tuzos del Pachuca, de las cuales solamente Cázares continúa con la edad para la selección de ligas menores.

Para consultar los equipos completos que participarán en el torneo:

TolucaMonterreyTijuanaPachucaPumasSantos LagunaMoreliaTigresCruz AzulChivasAméricaNecaxa